fbpx

Debido a que los paneles solares son una gran inversión, la mayoría de las personas se preguntan cuánto tiempo serán funcionales, ya que entre mayor sea la duración, más beneficios tendrán. Por ello, cuando acudas con una empresa de venta de paneles solares en México, es importante que te informes sobre la duración de cada modelo, puesto que los diferentes tipos tienen una vida útil que varía de acuerdo con diversos factores.

Vida útil de los paneles solares de silicio amorfo

Los paneles solares de silicio amorfo tienen la distinción de ser menos eficientes, aunque también son menos costosos, versátiles y fáciles de instalar. Generalmente tienen una garantía de producción de energía de 25 años, con una reducción en la producción del 2% anual. Si bien es una tecnología que está en constante evolución y perfeccionamiento, su vida útil real es menor a la de los paneles cristalinos.

Duración de los paneles solares cristalinos

Por otra parte, los paneles solares cristalinos, que pueden ser policristalinos o monocristalinos y que juntos representan alrededor del 95% de los paneles solares vendidos alrededor del mundo, tienen una gran variedad de garantías. En la mayoría de los casos se garantizan por 25 años de funcionalidad, aunque su duración puede ser de hasta 50 años.

En cuanto a vida útil, no hay mucha diferencia entre los paneles solares monocristalinos y policristalinos, ya que ambos se componen por células cristalinas hechas de obleas que, a su vez, se cortan a partir de cristales de silicio que son rocas duras. Dado que estos se cubren con vidrio o una resina transparente, pueden estar protegidos por el agua, viento y la suciedad por décadas, sin que se dañen.

De hecho, en caso de los paneles solares cristalinos, es más probable que debas sustituir los componentes periféricos, como el cableado, los inversores o las baterías, antes que los paneles lleguen al final de su vida útil. Lo único en lo que debes tener cuidado es que el cristal protector no se dañe o tenga grietas, ya que puede permitir la filtración de agua y reducir la vida útil de las celdas solares.

Por lo tanto, en muchos sentidos, la vida útil de un panel solar puede estar determinada por el control de calidad del proceso de fabricación, más que por la tecnología. Desde el punto de vista de los consumidores, una mayor vida útil significa mayores beneficios y ahorros.

En caso de que necesites reparar o reemplazar los paneles solares durante el periodo de vida útil de los componentes, se recomienda acudir con profesionales y seleccionar la misma tecnología que el resto del sistema para evitar una pérdida de eficiencia.

Para realizar la instalación de celdas solares con una amplia cobertura de garantía, los precios más competitivos y un servicio integral por parte de los profesionales mejor capacitados, comunícate con los asesores de POWEN, donde le damos luz y energía limpia a tu hogar, empresa y negocio; tenemos una amplia cobertura en el centro de la República Mexicana y una asesoría integral; estamos a tu disposición vía telefónica al (800) 220 2201 para más información.

cunto-duran-los-paneles-solares-en-mxico-powen-m-eacute-xico