fbpx

Al acudir con un especialista en venta de paneles solares en México encontrarás tres tipos de tecnologías disponibles: monocristalinos, policristalinos y de película delgada amorfa; cada una tiene sus propias ventajas y es importante elegir la ideal para cubrir las necesidades energéticas de tu hogar y negocio.

Utilizar paneles monocristalinos o policristalinos dependerá realmente de el espacio disponible en techo, ya que los paneles policristalinos presentan una mejor eficiencia, aprovechando mejor el espacio. Sin embargo, también son mas caros. Es por ello que cuando existe espacio suficiente para instalar los paneles se opta por paneles policristalinos, lo cual permite una recuperación más rápida de la inversión al ser más baratos.

Por otra parte, las películas delgadas son una tecnología totalmente diferente, si bien son menos eficientes y utilizan más espacio en los techos, tienen la gran ventaja de funcionar bien en condiciones de poca luz, calor extremo, cuando hay sombras y pueden ajustarse a cualquier forma de superficie, inclusive las curveadas.

Ventajas de los paneles monocristalinos

Es la más antigua de las tres tecnologías; se crean a partir de una estructura única de cristal continuo, se caracterizan por tener un color plano. Tienen una tasa alta de eficiencia, los modelos más avanzados pueden llegar hasta el 22% de conversión de la luz solar a electricidad. Al ser más pequeños, ahorran espacio en la instalación y producen una mayor salida de potencia y tienen una vida útil garantizada de hasta 25 años.

Se fabrican totalmente de silicio, un material inerte y estable, por lo que sufren un menor desgaste y son más eficientes durante los climas cálidos. Aunque debes tener en cuenta que, con el aumento de la temperatura, la producción de electricidad disminuye; sin embargo, esta degradación de la producción es menos severa que en paneles solares policristalinos.

Ventajas de los paneles solares policristalinos

Es una tecnología más reciente y su proceso de manufactura varía de acuerdo con el fabricante. Anteriormente se pensaba que las células policristalinas eran inferiores a las monocristalinas porque eran un poco menos eficientes, no obstante, se debe tener en cuenta una gran variedad de factores, como que es el método más económico por el cual se pueden generar celdas y se ha convertido en la tecnología dominante en el mercado de paneles solares residenciales.

Su eficiencia máxima varía entre cada fabricante y va del 18 al 20% y, gracias a su proceso de fabricación más simple, permite instalaciones accesibles para hogares y comercios pequeños. Tienen una tolerancia al calor ligeramente menor, esto significa que a medida que aumenta la temperatura, la producción disminuirá; no obstante, sus otras ventajas compensan la pérdida.

Ventajas de los paneles solares de película delgada

Como mencionamos, se trata de una tecnología totalmente diferente a la de los otros paneles solares y es relativamente innovadora, que aún está en mejoras continuas. Tienen una apariencia negra sólida y pueden o no tener un marco para la instalación. La sustancia fotovoltaica que se utiliza varía; se han utilizado con éxito y comercialmente múltiples combinaciones de sustancias, como:

  • Silicio amorfo.
  • Telururo de cadmio (CdTe).
  • Galio-indio-cobre-glicol (CGIS).
  • Celda solar sensibilizada por colorante (DSC).

Tienen la eficiencia más baja, que va del 7 al 13%, por lo que se requiere de una instalación de mayor tamaño para generar la energía necesaria. Su principal ventaja es que la producción en masa es más simple, lo que hace que sean potencialmente más económicos de fabricar; tienen una apariencia homogénea y pueden ser flexibles, lo que abre muchas nuevas aplicaciones potenciales, como instalarlos en paraderos de autobuses con forma curveada, para lámparas de iluminación pública, entre muchos otros lugares donde los paneles convencionales no se pueden instalar sin afectar la estética. De igual manera, las altas temperaturas y el sombreado tienen menos impacto en el rendimiento del panel solar.

Selecciona el tipo de panel que se ajuste a tus necesidades, los mejores modelos los encontrarás en POWEN, donde nos especializamos en la instalación de paneles solares para residencias, comercios e industrias. Te invitamos a contactarnos vía telefónica al (800) 220 2201 para planificar y cotizar el sistema que necesitas.

cules-son-los-mejores-tipos-de-paneles-solares-powen-m-eacute-xico