fbpx

Las empresas de la Ciudad de México, así como del Estado de México, enfrentan los costos energéticos más altos en casi una década que va del 95 al 116 por ciento en sus tarifas eléctricas en los últimos 6 meses del 2018.

Esta estimación se refiere a la tarifa Pequeña Demanda en Baja Tensión (PDBT) con un incremento del 95% – destinada a comercios y pequeña empresas-, un 101% en Gran Demanda en Media Tensión Horaria (GDMTH), tarifa en la que operan empresas del sector maquilador, manufacturero, hoteles, hospitales, entre otras y finalmente, un 116% en Gran Demanda en Media Tensión Ordinaria (GDMTO), tarifa en la que operan empresas con una demanda menor a 100 kW.

En contraste, el precio del gas natural -con el que la CFE genera casi el 65% de su fluido eléctrico- ha bajado un 5.98% pasando de 3.01 a 2.83 dólares por millón de BTUS.

Mientras en otros países las tarifas eléctricas se mantienen, o suben una cantidad mínima, en México este elevado incremento por el servicio de electricidad en el sector empresarial e industrial representa una desventaja competitiva a nivel nacional e internacional.

Los aumentos en las tarifas de electricidad podrían repercutir en el aumento de precios en los productos así como poner en riesgo a los trabajadores y la generación de empleos, lo que preocupa a la IP. Las cámaras empresariales a nivel federal ya trabajan de la mano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de que no se sigan incrementando las tarifas.

Ante este panorama, en POWEN apoyamos a las empresas e industrias con un sistema solar para que ahorren hasta en un 98% de su recibo de luz, aumentando la rentabilidad del negocio. Además con la energía solar estarás recuperando tu inversión desde el primer día, ganarás en ahorro, plusvalía e independencia energética.

En POWEN te ofrecemos la mejor solución a través de instalaciones de paneles solares, adaptada a tu negocio, con beneficios inmediatos, con muchas facilidades de pago y con un ROI inferior a 5 años.

Llámanos hoy al 01-800 220 220 1 para conocer cómo hacer a tu empresa más rentable y más ecológica. Siente tu Energía. Controla tu Energía.

 

Fuentes: Comisión Federal de Electricidad y Comisión Reguladora de Energía

tarifas-elctricas-comercial-e-industrial-se-incrementan-hasta-en-un-77-powen-m-eacute-xico