fbpx

Uno de los principales egresos en las empresas es justamente el pago de la energía eléctrica. De hecho, tan solo en los últimos 8 meses, la tarifa PDBT, que es la mas común en locales comerciales en México se ha incrementado un 74%.

 

Por esta razón, en POWEN te damos algunas recomendaciones puntuales para disminuir el gasto y generar ahorros.

 

  1. Da mantenimiento a los sistemas eléctricos de tu oficina y/o lugar de trabajo. Al mantener los sistemas de iluminación, calefacción, enfriamiento y demás aparatos eléctricos en buen estado, garantizamos que estos funcionen de forma apropiada y que no se gaste energía de forma indebida.

 

  1. Utiliza focos ahorradores en todos los espacios. Los focos ahorradores tienen una mayor vida y utilizan un porcentaje mucho menor de luz, por lo que ahorrarás energía y costos en reemplazar focos fundidos.

 

  1. Configura en todas las computadoras de la empresa el modo “Ahorro de energía”. Se estima que las computadoras consumen hasta un 60% adicional de electricidad cuando no están siendo utilizadas.

 

  1. Apaga fotocopiadoras e impresoras durante la noche y los fines de semana. Esta medida puede suponer hasta un 10% de ahorro.

 

  1. Al dejar la oficina durante la noche desenchufa la mayor cantidad de aparatos posibles. El microondas, la cafetera, los televisores o sistemas de audio consumen energía aún cuando están apagados. Una buena idea es colocar regletas o switches generales para los equipos que se puedan apagar al terminar el día laboral, ya que además de ahorrar dinero, evitarás un accidente si hubiera algún tipo de descarga eléctrica al sistema.

 

  1. Procura que los empleados realicen sus actividades durante las horas de operación de la oficina. En muchas ocasiones, los centros de trabajo mantienen todas sus luces encendidas por una o dos personas que estén laborando hasta tarde.

 

  1. Disminuye el uso de elevadores. Los elevadores pueden ser un gran beneficio cuando se trabaja en edificios de más de 5 pisos, pero si solo subes un par de pisos lo mejor es usar las escaleras. Ahorrarás energía y harás ejercicio. Una buena opción si se cuenta con más de un elevador es dejar solo uno en funcionamiento durante las horas de poco movimiento.

 

  1. Si en tu oficina se usa aire acondicionado, evita bajar la temperatura más allá de 24º C. Esta temperatura es ideal para cualquier ambiente de trabajo. Si buscas un ambiente más fresco, harás que tus aparatos necesiten de mucha más energía para mantener esas temperaturas.

 

  1. Aprovecha el horario de verano. Busca ajustar los horarios laborales a las horas de luz. Reúnete con tu equipo de trabajo y establezcan ajustes a las horas de llegada y salida para hacer un uso eficiente de la luz natural.

 

  1. Busca asesoría especializada para ahorrar energía. Puede parecer un gasto al principio, pero este tipo de inversión rápidamente se recupera al implementar sistemas que te ayuden a utilizar más eficientemente la energía.

 

Si cuentas con una empresa cuyo gasto energético es muy elevado, puedes considerar la implementación de paneles solares con los que estarás recuperando tu inversión desde el primer día, ganarás en ahorro, plusvalía e independencia energética además de cuidar el medio ambiente.

 

En POWEN te ofrecemos la mejor solución, adaptada a tu negocio, con flujo positivo desde el primer año, ahorros inmediatos y con un ROI inferior a 5 años.

 

¡Solicita tu cotización sin compromiso al 01-800 220 220 1! Siente tu energía. Controla tu energía. www.powen.mx

cmo-puedes-ahorrar-energa-en-tu-negocio-powen-m-eacute-xico