fbpx

¿Sabías que las empresas que aprovechan la energía del sol mediante paneles fotovoltáicos, además de disminuir el consumo de combustibles fósiles en México, también disfrutan de enormes beneficios fiscales?

La ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) nos permite una deducción al 100% de toda la inversión que realicemos en un sistema de interconexión de red o cogeneración de energía como estímulo para la inversión en energías renovables. De esta forma el Gobierno Federal apoya a las personas morales para que obtengan grandes beneficios en su próxima declaración fiscal.

Esto se ve reflejado dentro de la Ley del ISR (Ley del Impuesto Sobre la Renta), en el Artículo cuarenta (40) fracción doce (XII) que toda inversión que se haga en energías renovables podrá ser 100% deducida de impuestos y equipo destinado para la generación de energías sustentables.

Lo dispuesto en esta fracción será aplicable siempre que la maquinaria y equipo -paneles solares- se encuentren activos y operando mínimo 5 años inmediatos al ejercicio en el que se efectúe la deducción. La ley establece que si el contribuyente adquiere paneles y no los utiliza, deberá pagar de forma retroactiva.

Los impuestos son deducibles desde el mismo momento en que se adquieren los paneles solares y es efectivo en el primer año de la declaración.

Además, existen incentivos estatales  como deducciones en impuestos locales o de servicios que se suman que se suman a la deducción al ISR a nivel federal.

Con esta cultura de salvar al planeta y los incentivos del gobierno, todos podemos contribuir por un México más limpio y ahorrar en el proceso.

Al hacer una inversión en un sistema solar para generar energía propia para tu negocio de manera verde y sustentable, además de ahorrar por el ahorro de energía, disminuirás la carga fiscal de tu empresa por lo que se acelerará el retorno de tu inversión (ROI).

En POWEN promovemos a través de instalaciones solares fotovoltaicas, un uso inteligente de la energía gracias al asesoramiento, la implementación de soluciones a la medida de tus necesidades y una comercialización honesta contigo. ¡Ahorra en tu factura con libertad y autonomía! En POWEN te decimos cómo al 01-800 220 220 1.

¡Pide información sin compromiso! www.powen.mx

ahorra-en-los-impuestos-de-tu-negocio-con-energa-solar-powen-m-eacute-xico