fbpx

Los paneles solares fotovoltaicos están conformados por un cúmulo de células conectadas y encapsuladas encima de una estructura, se encargan de convertir la radiación del sol en electricidad directa que puedes utilizar en la comodidad de tu casa. Su más grande característica es que su generador fotovoltaico se diferencia de otros tipos de fuentes renovables y solo producen electricidad cuando reciben sol directo, además la cantidad de energía generada es igual a la radiación solar adquirida de su superficie.

Tipos de paneles solares

Existen tipos diferentes de paneles fotovoltaicos, características y aplicaciones determinadas. Se pueden clasificar en dos: la primera se divide en sistemas fotovoltaicos autónomos y los que se encuentran conectados a la red. Los autónomos son los que se encuentran aislados de la red eléctrica porque tiene su propio sistema acumulación energético. Los que sí se encuentran conectados son los que dirigen la energía directamente a los aparatos y contactos de la casa.

La segunda clasificación de paneles solares se divide en los tipos de elementos de fabricación usados en su ensamblaje, pueden ser silicio monocristalino o policristalino y silicio Amorfo. El de silicio monocristalino tiene un rendimiento del 24%, es de los más conocidos en color azul homogéneo y la conexión es individual entre las celdas. Se obtienen del silicio puro al momento de ser fundido y dopado con boro.

El de silicio policristalino tiene menor rendimiento, que llega a ser del 20%. Su superficie está diseñada con pequeños cristales que varían en el tono de azul. Se consigue de la misma manera que el monocristalino, con la diferencia que es menor el número de veces que se cristaliza. Por último, el silicio amorfo es el que tiene menor resistencia que se aproxima al 16%, tienen un color marrón es homogéneo, pero a diferencia de los otros no tiene conexiones visibles entre las celdas que la componen. Se fabrica a través de un sustrato proveniente del vidrio o del plástico, que se deposita en una lámina delgada.

Mantenimiento de los paneles solares fotovoltaicos

Los paneles están diseñados para soportar cualquier tipo de cambio climático y pueden tener un tiempo de funcionamiento activo y sin interrupciones de hasta 20 años. Al captar los rayos del sol, los almacena en sus conductores que termina por convertir en electricidad continua, que es conocida como CC. Esta transformación de energía es un movimiento de cargas con una sola dirección que atraviesa circuitos conectados, su corriente es redirigida a un conversor que transforma esta energía continua en una alterna, también llamada CA, esta atraviesa el panel eléctrico y va directamente a las instalaciones eléctricas de su hogar.

Al igual que cualquier equipo que instale en su casa necesita de mantenimiento cada cierto tiempo para garantizar que todo esté funcionando correctamente o para prevenir que surja algún fallo en las celdas fotovoltaicas. Parte del mantenimiento consiste en la limpieza de los paneles solares puesto que la lluvia, el polvo, la ceniza, la nieve o el desecho de las aves pueden bloquea las celdas solares que captan la radiación del sol.

El mantenimiento es importante para evitar que el rendimiento del panel disminuya y evitar que se convierta en una carga que no le permita realizar su función como debería. Este mantenimiento debe realizarse una vez por mes y en un horario donde los rayos del sol no estén tan fuertes, que puede ser temprano por las mañanas o cayendo la noche.

El encargado de realizar la instalación puede ser el técnico o una empresa autorizada y homologada por cualquiera de los fabricantes, es de preferencia hacerlo así para evitar que se pierda la garantía. Para la limpieza es importante que se utilice agua en óptimas condiciones, a temperatura ambiente y no administrar ningún tipo de limpiadores o detergentes. El buen mantenimiento de su sistema fotovoltaico interconectado evitará daños irreversibles que pueden no entrar en la garantía del producto.

Los paneles solares se han convertido en la tecnología del futuro para el ahorro de gasto en servicios, disminuir la contaminación de otros tipos de recursos que no son renovables y aprovechar la energía solar en nuestra vida cotidiana. Al igual que otros equipos que se instalan en el hogar, genera costos altos en el momento del pago, pero con el tiempo se puede observar el valor significativo de haberlo adquirido. Además, los paneles fotovoltaicos te ayudan a recuperar tu inversión meses más tarde de su instalación.

Es importante considerarlos como una opción viable de energía para el hogar que adentra a los usuarios cada vez más en el funcionamiento de la tecnología moderna y concientiza sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Año con año gastamos una fortuna en el pago de los servicios que necesitamos para llevar a cabo nuestra cotidianidad al mismo tiempo que contaminamos la calidad del aire con combustibles fósiles y las plantas generadoras de energía eléctrica. Además, instalar un panel en tu casa puede aumentar de forma considerable el costo de ella si en algún momento deseas venderla.

POWEN es una empresa de paneles solares fotovoltaicos orgullosa de formar parte de la iniciativa que permitirá que se use un recurso renovable para evitar la contaminación evidente de nuestro medio ambiente. Para ello te invitamos a conocernos y a nuestros productos visitando nuestra página web para que seas testigo de las oportunidades que ponemos a tu disposición para que mejores tu calidad de vida y la de tu familia y la posibilidad de invertir en tu futuro.

Si te interesa comprar alguno de nuestros productos o requieres apoyo para la instalación de tu equipo, puedes ponerte en contacto al teléfono (800) 220 2201, por el correo electrónico correo info@powen.mx o a través del formulario de nuestro sitio web para brindarte una cotización de acuerdo con el gasto de electricidad de tu hogar o negocio. Contamos con lo último en tecnología de paneles solares y una amplia experiencia que nos respalda. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestros servicios y las novedades que hay en la tecnología fotovoltaica.

los-tipos-de-paneles-fotovoltaicos-y-su-correcto-mantenimiento-powen-m-eacute-xico