fbpx

Hay muchas razones por las cuales conviene instalar paneles solares fotovoltaicos en el hogar, pero cuidar el medio ambiente y reducir los costos de energía son los principales. Muchas personas son conscientes de que instalar paneles solares son una excelente opción para aprovechar de mejor manera los recursos que nos proporciona la naturaleza y están ansiosas por reducir su huella de carbono al tiempo que incrementan el valor de su propiedad con esta tecnología.

Reducir drásticamente las facturas de electricidad

Si eres propietario de una casa, empresa o comercio, los costos de electricidad pueden representar una gran parte de tus gastos mensuales. Con un sistema de paneles solares, podrás generar energía gratuita para el ciclo de vida completo de más de 25 años de tu sistema. Incluso si no produces el 100% de la energía que consume, la energía solar reducirá tus facturas de servicios públicos para ahorrar mucho dinero.

Una recibo eléctrico promedio de $2,000 se convierte en un gasto anual de $12,000. Durante 20 años se eleva a $240,000 pagados a la compañía de luz, esto sin considerar la tendencia histórica del precio de la energía, que siempre ha sido a la alza.  La instalación de celdas solares en tu hogar o negocio te permite olvidarte de las alzas de tarifas eléctricas.

Con la energía solar puedes reducir drásticamente los costos de energía eléctrica para que ya deje de ser un gasto importante para considerar en tu presupuesto.

Para calcular la rentabilidad del sistema, y el ahorro que obtendrás instalando paneles solares, se deben tomar en cuenta varios factores como son: tus consumos de energía, el tipo de tarifa que cuentes y la infraestructura existente en tu casa ya que de eso dependerá el equipo que sea necesario instalar.

Reducir uno de sus mayores gastos mensuales tiene mucho sentido, pero los beneficios de la energía solar no son solo económicos; debido a que los precios de la electricidad pueden ser impredecibles, dificultan la administración de tu presupuesto. Al instalar un sistema de paneles solares fotovoltaicos, también fijas tus costos de electricidad y los hace más predecibles. Esto es especialmente beneficioso para cualquier persona con un ingreso fijo, así como para las empresas que pueden beneficiarse de un flujo de caja más estable. De esta manera puedes mejorar tu capacidad de pronóstico y gestión de gastos.

Obtener un gran retorno de tu inversión

Los paneles solares no son un gasto: son una de las mejores formas de invertir, con rendimientos que rivalizan con los de inversiones más tradicionales como acciones y bonos.

En muchos sentidos, un sistema de energía solar es un producto financiero capaz de generar rendimientos anuales que oscilan entre el 10% y más del 30%. Para calcular tus rendimientos anuales sólo tienes que dividir los beneficios financieros que recibes cada año entre tu inversión inicial en un sistema de energía solar y considerar algunos factores, como:

  • Tarifas de electricidad: ¿Qué tan altas son tus facturas de electricidad actuales? Esto determina tus ahorros durante la vida útil de tu sistema. Cuanto más altas sean sus tarifas, más podrás ahorrar con la energía solar.
  • Incentivos financieros: ¿Existen programas o reembolsos de impuestos locales o estatales en que fomenten la adopción de energía solar? ¿Tienes una empresa u otra organización que pueda aprovechar los beneficios de incentivos fiscales? Los incentivos más altos significan costos iniciales más bajos y un período de recuperación más corto.
  • Costo: Para hacer la mejor compra conviene hacer una comparación entre los costos de los sistemas solares fotovoltaicos y su capacidad. También puedes aprovechar rebajas, incentivos y subvenciones que compensan el costo inicial de instalación. Recuerda que los costos más bajos significan un período de recuperación más corto.
  • Tecnología: La eficiencia del sistema es clave para el cálculo del retorno de inversión. Cuando producen electricidad a niveles óptimos, los sistemas compensarán un mayor porcentaje de los costos bimestrales de electricidad.
  • Características de la propiedad: ¿Qué tan soleado es tu región? ¿Cuál es la inclinación de tu techo? Estos factores pueden afectar los niveles de producción del sistema.
  • Aumento del valor de la propiedad: Con la instalación de paneles solares se aumenta el valor de una propiedad, por lo que equipar casas que se pondrán en reventa con esta tecnología es una excelente opción.
  • Beneficios comerciales: El cálculo de aumento de ganancias gracias a los costos más bajos y los niveles de ingresos que pueden atribuirse a contar con credenciales ecológicas contribuyen a aumentar el retorno de inversión en tecnología solar para una empresa.

Período de recuperación

Teniendo en cuenta todos los factores anteriores, puedes darte una idea de cuál podría ser tu período de recuperación solar. Un período de recuperación del panel solar es la cantidad de tiempo que te tomará recuperar el dinero que gastas por adelantado en un sistema de energía solar, generalmente en forma de costos de electricidad evitados.

Por ejemplo, si el período de recuperación de tu panel solar es de 7 años, después de ese período de tiempo, puede calcular fácilmente su retorno de inversión monetario real del panel solar simplemente observando tu consumo de electricidad y las tarifas locales de electricidad. Cabe mencionar que también existen otras alternativas para incrementar las ganancias y recuperar los costos de la inversión en menor, por ejemplo, si optas por vender la electricidad producida por tu sistema.

Protección contra el aumento de los costos de energía.

Uno de los beneficios más claros de los paneles solares es la capacidad de cubrir los precios de los servicios públicos. Al invertir en un sistema de energía solar ahora, puedes fijar tu tarifa de electricidad y protegerte contra aumentos impredecibles en los costos de electricidad. Si tienes una empresa o un negocio con un flujo de caja fluctuante, la energía solar también te ayuda a pronosticar y administrar mejor tus gastos.

Incluso si no cuentas con el efectivo para comprar un sistema de energía solar por adelantado, puedes reducir los costos de energía financiando tu sistema de paneles solares con un préstamo solar, arrendamiento solar o acuerdo especial de compra. La mayoría de las opciones de financiamiento solar no requieren pago inicial y reducen tus gastos mensuales desde el primer día de la instalación. Como beneficio adicional, tus costos mensuales de energía ya no fluctuarán. Así, con la tecnología solar tus gastos serán más previsibles, más bajos y consistentes en el tiempo.

En POWEN nos especializamos en comercializar sistemas de paneles solares fotovoltaicos a un precio altamente competitivo. Deja tus datos en nuestro formulario de contacto para que uno de nuestros ejecutivos te llame o márcanos al teléfono (800) 220 2201 para presentarte una solución que se adapte a tus necesidades y comiences a disfrutar de todos los beneficios económicos que tiene el aprovechar la energía solar.

beneficios-econmicos-de-invertir-en-paneles-solares-fotovoltaicos-powen-m-eacute-xico