fbpx

Paneles solares fotovoltaicos

Los precios de la electricidad casi se han duplicado en los últimos diez años, lo que representa un impacto a la economía de los hogares, comercios e industrias; por esta razón, cada vez más personas invierten en paneles solares fotovoltaicos que permiten tener energía limpia, económica y amigable con el medio ambiente.

La energía solar es una fuente de energía 100% limpia y renovable, que ayuda a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y el carbón, que son las dos fuentes principales para la producción de electricidad en la actualidad, y que producen gases de efecto invernadero, que afectan la calidad del aire, el suelo e inclusive el agua.

Paneles solares fotovoltaicos

En contraste, la energía solar no produce contaminación, ya que inclusive los nuevos métodos de producción aprovechan la misma energía solar y no generan gases de efecto invernadero que dañan la capa de ozono. El abundante poder del sol ofrece una fuente ilimitada de energía. Los sistemas residenciales de energía solar representan una inversión en el futuro del planeta, al permitir la conservación de las fuentes de energías no renovables, proteger el medio ambiente y evitar el calentamiento global.

Ahorrar en tu factura de electricidad

En el último par de décadas, tanto en México como en el mundo, los costos de la energía eléctrica han aumentado significativamente, debido principalmente a que la electricidad se genera por combustibles fósiles que no son renovables, por lo que, según bajan las reservas mundiales, los precios son mayores. Para compensar eso y que los aumentos de la electricidad no te afecten, los paneles solares son la mejor opción.

Los ahorros pueden acumularse incluso en días nublados, ya que el sol emite energía a través de cielos despejados y nublados. En POWEN ofrecemos paneles de la máxima eficiencia con lo último en tecnología de paneles solares, inclusive en las temporadas más frías y lluviosas del año. De acuerdo con el tamaño, eficiencia y orientación con respecto al sol, algunos paneles solares en realidad generan más electricidad de la que consume un hogar; en esos casos, el sobrante se envía a la red de distribución de CFE y mediante un medidor bidireccional se mide para que la puedas utilizar en un periodo de un año.

Obtienes beneficios fiscales

Además de que a nivel federal y estatal hay una gran variedad de apoyos para instalar los paneles solares fotovoltaicos, la instalación y costos totales del sistema son deducibles de impuestos; únicamente debes realizar la facturación de acuerdo con lo establecido por el SAT y presentar las declaraciones mensuales y anuales determinadas, de esta manera, además de ahorrar en el consumo de energía eléctrica, tanto los profesionales, comercios o industrias podrán ahorrar en impuestos que servirán para invertir en otros puntos críticos de sus negocios.

Además, los paneles solares residenciales adquiridos pueden mejorar el valor de reventa de las construcciones; se calcula un aumento en la plusvalía anual de los inmuebles de 5 a 10% de acuerdo con la zona. Por ello, si en un futuro cercano vas a mudarte y venderás tu hogar, podrá vender la construcción a precios superiores al mercado.

Los costos de los paneles solares fotovoltaicos son cada vez más bajos

El avance de la tecnología fotovoltaica ha permitido que en la actualidad los costos de producción de las celdas solares y todos los componentes de los sistemas solares hayan reducido significativamente en la última década. De acuerdo con los análisis de las empresas internacionales de venta y generación de energía fotovoltaica, el costo de la energía solar ha caído más de 70%. Además, los costos de los componentes, como inversores y baterías, también han disminuido alrededor de un 35% y han aumentado su duración en dos o tres años más que los modelos anteriores al 2015.

¡Este es el mejor momento de invertir en paneles solares fotovoltaicos con POWEN!

El tiempo para la energía solar es ahora, por lo que te invitamos a ponerte en contacto con los asesores de POWEN para analizar tus necesidades y comenzar a ahorrar hasta un 98% de tus facturas de CFE. Además, podrás aprovechar muchas ventajas, como:

  • Diversas aplicaciones. La energía solar se puede utilizar para diversos fines, desde generar electricidad, con los paneles fotovoltaicos, hasta calor, con paneles térmicos. En POWEN nos especializamos en la generación energía mediante diferentes modelos de paneles con lo último en tecnología para garantizar la máxima eficiencia y producción, inclusive en los días nublados.
  • Bajos costos de mantenimiento. Los paneles solares únicamente requieren de una limpieza periódica para funcionar de manera óptima durante al menos 25 años (la garantía promedio que brindan la mayoría de las empresas), aunque puede llegar a funcionar hasta 50 años con una producción limitada. Además, como no hay partes móviles, no hay desgaste, por lo que no requieren de otros tipos de mantenimientos. El inversor, el segundo componente más importante de los sistemas fotovoltaicos, suele ser la única parte que debe cambiarse después de cinco aproximadamente, porque trabaja continuamente para convertir la energía solar en corriente continua (CC) en electricidad funcional para los hogares; comercios e industrias en corriente alterna (CA).
  • Fuente de energía renovable y gratuita. Entre todos los beneficios de los paneles solares, el más importante es que la energía solar es una fuente de energía verdaderamente renovable y gratuita. Se puede aprovechar en todas las áreas del mundo y está disponible todos los días.

Te invitamos a contactar a los asesores de POWEN, donde nos hemos especializado en la instalación de paneles solares fotovoltaicos de las principales marcas con un servicio integral para que logres tu independencia energética y mantengas el control de tu producción mediante nuestra innovadora y sencilla App para dispositivos móviles, donde podrás controlar en tiempo real cuánta energía generan los paneles y en qué la ocupan. Para más información, llámanos al teléfono (800) 220 2201 desde cualquier parte de la República Mexicana y no olvides seguirnos en redes sociales.