fbpx

A partir del 2019, los usuarios residenciales y comerciales tendrán la alternativa de escoger un nuevo proveedor de suministro eléctrico distinto a la Comisión Federal de electricidad (CFE).

Las empresas que ofrecerán los servicios son BH Energy Supply, Enlace y Representación Gubernamental T&M y Suministro Básico del Centro SUBACE, ésta última creada por el extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Cooperativa LF del Centro.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se aprobó la entrada de tres empresas que competirán con CFE Suministro Básico para la entrega de energía eléctrica a hogares y comercios.

Oliver Flores, titular de la Unidad de Electricidad de la CRE, comentó que los nuevos participantes deberán acatar con ciertos requisitos administrativos para operar. Entre ellos están el de contar con todos los permisos correspondientes emitidos por la CRE, contar con los permisos como participantes de mercado otorgados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), así como presentar garantías respecto a sus actividades en el mercado.

Los nuevos oferentes deberán seguir todas las obligaciones contenidas en la ley, como contar con tarifas de operación de suministro básico aprobadas por la CRE, así como cumplir con los requisitos para adquirir potencia y energía.

Flores aseguró que todos los suministradores básicos tendrán que cumplir con los mismos requisitos y funcionarán en igualdad de circunstancias, con la misma infraestructura, transmisión y medidores, sin embargo el precio base seguirá siendo regulado por la CFE por lo que no habrá competencia en ese aspecto.

¿Te imaginas poder lograr independencia económica de cualquier empresa eléctrica a la vez que ayudas al medio ambiente? ¡Empieza a ahorrar de una forma inteligente gracias al sol!

En POWEN promovemos a través de instalaciones solares fotovoltaicas, un uso inteligente de la energía gracias al asesoramiento, la implementación de soluciones a la medida de tus necesidades y una comercialización honesta contigo. La energía que generamos en tu hogar, comercio o industria es limpia, rentable y muy segura.

 

¡Ahorra en tu factura con libertad y autonomía! En POWEN te decimos cómo al 01-800 220 220 1.

¡Pide información sin compromiso! www.powen.mx

usuarios-tendrn-nuevas-opciones-para-contratar-luz-powen-m-eacute-xico