fbpx

En la inauguración del Mexican International Renewable Congress (MIRECWeek 2018), congreso que se llevó a cabo del 21 al 24 de mayo de 2018 en la Ciudad de México, Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), anunció que México conseguirá que 35% de la energía provenga de fuentes renovables en el 2021, unos tres años antes de la meta (2024), apoyado en las centrales eléctricas de energías limpias que entraron gracias a las tres subastas de largo plazo que se han realizado tras la reforma energética.

A su vez, el subsecretario de Electricidad, Fernando Zendejas Reyes, explicó que los primeros proyectos de la primera subasta de largo plazo deben arrancar en septiembre de este año. En tanto, los proyectos de la segunda y tercera subasta llevan menores avances, puesto que se adjudicaron a principios del 2017 y se encuentran cerrando financiamientos, obteniendo permisos necesarios y en pláticas con los dueños de la tierra.

La adjudicación se dará hacia octubre del año en curso y el fallo de la cuarta subasta será hasta principios de noviembre. De acuerdo con el comisionado, para 2021 se espera tener más de 200 centrales de energía renovable en 30 estados de la República, con excepción de Tabasco y Colima.

Cabe recordar que México es uno de los cinco países con mayor potencial en el mundo en cuanto a energía solar con 5 kwh por cada metro cuadrado al día. Nuestro país cuenta con una excelente radiación solar, además de normativas que permiten la participación privada, la autoproducción, así como incentivos fiscales que permiten un retorno de inversión envidiable para los inversores si se comparan con los de otros países. Además, los pequeños y medianos usuarios también pueden acceder a los beneficios de la energía fotovoltaica, con inversiones relativamente modestas y de una gran rentabilidad.

 

En POWEN promovemos a través de instalaciones solares un uso inteligente de la energía gracias al asesoramiento, la implementación de soluciones a la medida de tus necesidades y una comercialización transparente contigo.

¡Solicita tu cotización sin compromiso al 01-800 220 220 1! Siente tu energía. Controla tu energía. www.powen.mx

 

Fuente: El Economista

se-prevn-200-centrales-renovables-en-mxico-para-2021-powen-m-eacute-xico