fbpx

La industria solar a nivel mundial ha estado en continua expansión en los últimos años. México no es ajeno a esta tendencia ya que ha incrementado su capacidad energética a partir de renovables y se espera que continúe haciéndolo. Está claro que con este crecimiento, nuevas empresas de venta e instalación de paneles solares han surgido en nuestro país.

Sabiendo que es una inversión a largo plazo, ya sea para un hogar, una empresa o una industria, y asumiendo que ya tomaste la decisión de reducir tu recibo de luz y apostar por la energía solar, es necesario elegir al proveedor que te brinde una mejor relación en cuanto a costo-beneficio, así como una mejor experiencia de compra.

Pero, ¿todos los proveedores de sistemas fotovoltaicos ofrecen lo mismo?

En POWEN te queremos dar las herramientas necesarias para que puedas evaluar de manera integral la mejor opción:

Garantía del mejor precio del mercado: se debe evaluar integralmente al proveedor de energía solar y comparar todo lo que ofrece por el costo del sistema. Esto sin duda te ayudará a elegir la opción que más empate con tu consumo y economía.

Respaldo internacional en el sector: contar con el respaldo de grandes grupos de demostrada experiencia a nivel internacional le dará el reconocimiento, confianza, seriedad y respaldo económico al proveedor de energía solar.

Respaldo del fabricante de Paneles Solares: No todos los fabricantes de paneles solares son iguales, existen decenas de fabricantes a nivel mundial y muchos de ellos, por razones financieras, están destinados a desaparecer. Dado que un sistema fotovoltaico, es una inversión que estará por largo tiempo instalado en tu vivienda o negocio, es importante considerar al fabricante. Para ello, en el sector fotovoltaico, existe un listado llamado TIER1, generado por la empresa Bloomberg. Este ranking califica la solidez de las empresas fabricantes de paneles solares, dando a los compradores e inversionistas mayor certeza del respaldo del fabricante a través del tiempo, esto es importante sobre todo en el tema de garantías.

Garantía de 25 años de producción: la vida útil de un panel solar de calidad es de 25 años de producción. Si vas a invertir en la compra e instalación de un sistema de energía solar es fundamental conocer cuáles son los tipos de sistemas que existen y el tiempo de garantía que ofrecen para que no afecte al rendimiento de los mismos.

Garantía de 2 años adicionales de instalación: aunque las instalaciones fotovoltaicas tienen pocas posibilidades de avería, siendo su mantenimiento mínimo, pocos proveedores te dan una garantía de 2 años adicionales desde el primer día en que queda concluída tu instalación.

Expertise en líneas de negocio (Residencial, Comercial e Industrial): un proveedor de paneles solares que conozca todas las líneas de negocio indica que cuenta con un gran equipo de gran experiencia que te podrá asesorar y darte un excelente servicio durante todo el proceso de la instalación de tu sistema solar.

App de monitoreo propia: la instalación de un sistema solar debe incluir una herramienta de monitoreo inteligente a través de internet o aplicativo móvil, que te permita tener un control del uso de la energía en todo momento así como facilitarte un reporte mensual de ahorros de tu sistema.

Ahorro hasta el 98%: el proveedor de paneles solares debe garantizar un ahorro del 98%  en recibos de más de $2,500 pesos, así como un ROI de 3 a máximo 6 años, dependiendo si la instalación es residencial, comercial o industrial.

Gestión de CFE: el proveedor que elijas es necesario que te garantice que la tramitación y contrato para la instalación de un sistema interconectado a CFE están incluidos, ya que todo y que se ha simplificado el trámite, podrían surgir dificultades significando pérdidas económicas que se reflejan en el recibo de luz del contratante.

En POWEN te recordamos que estos consejos no son obligatorios, sin embargo, creemos que es importante que los tengas en mente para que puedas hacer una compra inteligente de tu sistema solar.

Con POWEN la energía de tu vida está en tus manos. Llámanos hoy al 01-800 220 220 1 para conocer cómo hacer a tu casa, empresa o industria más rentable y más ecológica. Siente tu Energía. Controla tu Energía. Vive tu Energía.

 

sabes-cmo-elegir-al-mejor-proveedor-de-paneles-solares-powen-m-eacute-xico