fbpx

El sector de la energía en México (inversionistas nacionales y extranjeros, proveedores y profesionales del sector) se encuentran muy atentos a las próximas elecciones presidenciales ante los posibles cambios de política en tema de energía del próximo presidente. Este tema, sin embargo, no depende del presidente de la república, sino del Congreso de la Unión el cual es el único con facultades de aprobar o rechazar cambios en la legislación referente a estos temas.

Israel Hurtado, secretario general de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), a su vez considera que la coyuntura de los candidatos presidenciales se ha centrado más en el tema de hidrocarburos y no en la totalidad de la reforma energética, por ello la industria de energía solar ve pocos riesgos para las energías renovables.

Todos sabemos que México es más que petróleo. El país va en camino a convertirse en la próxima potencia solar del mundo, gracias a que el uso de energías limpias en territorio nacional ha aumentado. Sin embargo, la industria dependiente del Sol aún se enfrenta a importantes desafíos que opacan todo su potencial.

En la Reforma Energética existen dos lados. El lado A que está representado por los hidrocarburos y que, por mucho, se ha llevado los reflectores desde 2013, año en que la iniciativa fue promulgada por el Ejecutivo Federal. En el lado B está la energía solar y otras fuentes limpias que han avanzado de manera silenciosa, pero con importantes logros.

“Estamos viviendo el otro lado de la reforma: el silencioso y el exitoso, sobre todo, al considerar la cantidad de inversiones que han llegado y los frutos que se han obtenido en comparación con los hidrocarburos”, afirma Israel Hurtado, secretario general de Asolmex.

Se estima que el mercado de energía limpia tiene un valor anual de entre 200 millones y 300 millones de dólares, de acuerdo al informe La industria solar fotovoltaica y fototérmica en México elaborado por la Secretaría de Economía en colaboración con la agencia del Gobierno Federal Alemán (GIZ, por sus siglas).

Para 2018 y 2019 el sector en México registrará un crecimiento promedio de por lo menos mil 800 millones de dólares.

 

En POWEN promovemos a través de instalaciones solares un uso inteligente de la energía. Combinamos experiencia y solidez para utilizar de verdad la energía producida por el Sol.  La energía que generamos en tu hogar, comercio o industria es limpia, rentable y muy segura.

¡Ahorra en tu factura mensual con libertad y autonomía! En POWEN te decimos cómo al 01-800 220 220 1. ¡Pide información sin compromiso! www.powen.mx

perspectivas-de-la-reforma-energtica-en-la-eleccin-de-2018-powen-m-eacute-xico