fbpx

Al golpe de la pandemia del coronavirus le ha seguido el de una posible crisis económica

Una gran parte del sector productivo del país se encuentra actualmente bajo distintas presiones financieras

Las empresas buscan formas de reconfigurar sus operaciones para mantener su rentabilidad

La pandemia del COVID-19 tomó al mundo por sorpresa. El “crash” de las bolsas de valores de febrero fue el mayor indicativo de que los meses constantes de ganancias en Wall Street no serían eternas. El rápido avance de contagios del nuevo coronavirus y las consiguientes medidas de muchos gobiernos al pedir a la población que no salga de sus casasas economías para proteger a la población nos mostraron un panorama sombrío, a veces tétrico, de lo que el futuro sería para nuestras economías.

Con gran parte de la población en encierro en sus casas, muchas empresas han buscado reinventarse: Plantillas enteras de trabajadores haciendo su labor desde casa, reuniéndose con clientes en videoconferencias, restaurantes y retail ofreciendo servicios de entrega en casa o pick-up en tienda.

Muchas empresas además han buscado aprovechar este tiempo para reconfigurarse, utilizar de mejor manera los recursos existentes o retomar proyectos que anteriormente tenían en el tintero una vez que la economía, y la vida “normal” vuelva a ser retomada en las calles.

Uno de los puntos más importantes ante esto es el de los gastos superfluos: Procesos enteros han pasado en cuestión de días del papel a paperless ante el riesgo que implica hoy día compartir documentos físicos. Directores en todo el mundo se han percatado de los beneficios del trabajo desde casa, que en muchos casos ha elevado la productividad de los empleados, al no contar con distractores como las pláticas alrededor de la fotocopiadora o los coffee breaks. ¿Por qué regesar entonces a gastar papel y tóner o a rentar enormes espacios de oficinas cuando muchos de los temas de la operación se pueden solucionar con el uso de tecnología?

¿Por qué entonces seguir pagando altos costos de energía cuando se puede obtener a partir del sol? La reducción de gastos se hace entones cuestión de supervivencia, ya no de innovación. Si algo nos ha enseñado las tragedias recientes es que no hay mal que dure cien años y que en el momento de la recuperación económica quienes más preparados están son los que llevarán la delantera.

 

Acércate a POWEN para conocer cómo con un sistema de paneles solares, tu empresa puede producir su propia energía y ser mas rentable.

 

la-pandemia-del-covid-19-obliga-a-empresas-a-reconfigurarse-y-ser-ms-eficientes-en-su-gestin-de-gastos