fbpx

Ya llegamos al último mes del año en el que además de los conocidos excesos económicos y gastronómicos que todos realizamos, tendríamos que añadir otro que también cometemos sin darnos cuenta: el exceso de gasto de electricidad.

¿Sabías que en México, las decoraciones de estas fiestas contribuyen a un aumento en el consumo de electricidad hasta 30%, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)? Está en nuestras manos el poder decidir si queremos tener unas Fiestas Decembrinas felices o bien, si queremos malgastar energía y dinero de tal manera que la cuesta de enero se vuelva una realidad.

Para que el recibo de luz no se incremente durante estos días, aquí tienes una serie de consejos que te ofrecemos en POWEN para ahorrar energía, beneficiando tanto el medio ambiente como tu bolsillo:

#1 No dejes prendidas todo el día las luces del árbol y del pesebre. Acostúmbrate a encenderlos solo cuando lleguen a casa.

#2 Utiliza iluminación de bajo consumo. Sustituye poco a poco tus luces por otras más eficientes como las luces de tecnología LED.

#3 Recurre a los sensores. Son aparatos creados para controlar el uso de tus luces, de tal manera que cuando no hay movimiento tuyo o de tu familia en las habitaciones, lo que se encuentre encendido se apaga, ahorrando luz de manera automática.

#4 Si vas a salir de viaje, quizás lo más conveniente sea desactivar el interruptor general de electricidad del hogar y evitar así el consumo stand by.

#5 En la cocina también podemos ahorrar: descongela del refrigerador un día antes; usa la tapa de la olla para calentar antes; los lavavajillas y lavadora úsalos a carga completa.

Cómo has podido ver, uno de los principales riesgos que tienes al iluminar sin precauciones tu hogar es consumir cantidades de electricidad innecesarias que solo van a afectar tu bolsillo.

En POWEN promovemos a través de instalaciones solares fotovoltaicas, un uso inteligente de la energía gracias al asesoramiento, la implementación de soluciones a la medida de tus necesidades y una comercialización honesta contigo. La energía que generamos en tu hogar, comercio o industria es limpia, rentable y muy segura.

 

¡Ahorra en tu factura con libertad y autonomía! En POWEN te decimos cómo al 01-800 220 220 1. ¡Pide información sin compromiso! www.powen.mx

¡En POWEN te deseamos unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2019!

5-claves-para-ahorrar-energa-en-temporada-de-fiestas-decembrinas-powen-m-eacute-xico