fbpx

Al acudir con las empresas de paneles solares en México, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la eficiencia de las celdas, que te ayudará a elegir entre un modelo y otro. Parece razonable que un panel solar con una mayor eficiencia sea más costoso que un sistema que usa paneles solares menos eficientes y tal vez te preguntarás si realmente vale la pena pagar más por paneles con mayor eficiencia. Hoy te damos la respuesta.

¿Qué es la eficiencia de los equipos fotovoltaicos?

En el último par de décadas, las celdas solares han tenido una gran evolución, con la introducción de nuevas técnicas de manufactura, diseño y producción en masa. Esto ha permitido que los sistemas sean cada vez más accesibles y, por supuesto, que aumenten la eficiencia y aprovechamiento de la energía solar que los irradia y convertirla en energía eléctrica.

En la actualidad, los modelos más económicos de paneles solares garantizan una eficiencia mínima del 10% hasta un 15%; mientras que las celdas más avanzadas y de última tecnología llegan a garantizar hasta un 20% de eficiencia. Tal vez te preguntes qué significa esto para los consumidores: la respuesta es simple, requerirás de más o menos espacio durante la instalación para que los paneles generen la potencia necesaria para cubrir tus necesidades, debido a que entre mayor sea la eficiencia, menor cantidad de celdas requerirán los paneles para producir más energía eléctrica, por lo que se podrá aprovechar mejor el tamaño de tu techo. Asimismo, los paneles más eficientes del mercado están hechos por empresas innovadoras, con excelentes ingenieros y un alto nivel de control de calidad, esto puede apuntar a una ventaja general de calidad y confiabilidad.

¿Cuál es la eficiencia recomendada para las instalaciones?

Lo mínimo recomendado al momento de comprar paneles solares es una eficiencia del 10% para que se garantice la producción de energía sin necesitar una instalación de gran tamaño; aunque dependerá principalmente de la cantidad de capital que desees invertir, puesto que, como mencionamos, los modelos de mayor eficiencia suelen tener un costo mayor, aunque a largo plazo te brindarán mayores beneficios.

¿Qué es la pérdida de eficiencia de los paneles solares?

También es importante que tengas en cuenta que, con el paso de los años, los paneles solares perderán eficiencia. Esto es un proceso normal que ocurre debido a la naturaleza del silicio que es el material principal de la mayoría de los paneles solares que se comercializan. En promedio se calcula una disminución de 0.1 a 0.5% de manera anual, además hay otros factores que pueden disminuirla de manera temporal, como la suciedad y polvo acumulado, altos niveles de temperatura (los paneles funcionales eficientemente a máximo 40 °C) y el ángulo en que impactan los rayos del sol.

Evalúa los modelos disponibles de paneles solares que tenemos para ti y conoce la eficiencia para así elegir los más adecuados para tus instalaciones. En POWEN contamos con los mejores modelos de paneles de alta eficiencia, con un servicio integral de instalación del sistema fotovoltaico interconectado. Tenemos cobertura en la parte centro de la República Mexicana, con un servicio integral por parte de técnicos altamente capacitados en la instalación de los paneles. Llámanos al teléfono (800) 220 2201 para más información y comenzar la planeación de tu proyecto.

qu-tan-importante-es-la-eficiencia-de-los-paneles-solares-powen-m-eacute-xico