fbpx

Cada vez son más personas las que deciden invertir en energía fotovoltaica, gracias a los grandes ahorros que permite, que en la actualidad es más accesible y tiene un retorno de inversión de tres a cinco años. Si ya has decidido invertir en este método de generar electricidad, antes de hacer una instalación hay varias preguntas que debes hacerle a las empresas de paneles solares en México que te den su cotización.

1.       ¿Qué tamaño de sistema elegir para obtener el mayor ahorro?

Dimensionar un sistema fotovoltaico es una tarea compleja; además de conocer el consumo promedio por mes, debes tener en cuenta una gran variedad de factores que pueden cambiar de una región a otra. Los representantes de las compañías deben recopilar como mínimo la siguiente información:

  • Patrones de uso de energía al día y al mes.
  • Orientación y el ángulo del techo.
  • Cantidad excedente de energía que se exportará a la red o tamaño del banco de baterías.
  • Horas solar pico disponibles en la zona.

Con estos datos, se determinará el tamaño ideal de la instalación, el costo total de todo el proyecto y también el periodo de retorno de inversión.

2.       ¿Cuentan con personal especializado para evaluar las condiciones de los techos?

La mayoría de las instalaciones de paneles solares domésticas y comerciales son en los techos, debido a que los paneles tienen un peso considerable, a lo que se debe agregar la estructura, el cableado, inversores, entre otros elementos; es clave que antes de la instalación, las empresas de paneles solares realicen una inspección completa del techo, con especialistas en ingeniería estructural para determinar si requiere reparaciones, refuerzo o podrá soportar el peso de los paneles durante su vida útil, que va de los 25 a 50 años.

3.       ¿Qué pasa si se tiene una mayor demanda de energía en el futuro?

Si bien se recomienda hacer proyecciones a futuro al planificar la instalación de paneles solares, no siempre se puede predecir qué tanto crecimiento se tendrá; ya sea que construyas nuevas habitaciones, un cobertizo o una bodega que tengan necesidades adicionales de energía, es probable que en unos años la instalación actual no cubra las necesidades de tu hogar o negocio. En estos casos, te preguntarás qué sucederá con el sistema instalado.

Si acudes con una empresa certificada y con experiencia, podrán tener esto en cuenta y realizar una instalación que pueda expandirse con facilidad, además que la mayoría de los técnicos recomienda siempre sobredimensionar el sistema fotovoltaico en un 10 a 20% para cubrir demandas futuras.

4.       ¿Cuál es la garantía que ofrecen para los paneles solares y la instalación?

En primer lugar, debes considerar que cada componente de la instalación tiene una vida útil promedio; por ejemplo, los inversores duran de cinco a diez años, el cableado tiene una garantía de diez años y los paneles regularmente están garantizados por 25 años en producción, según el fabricante y el modelo. Es importante que conozcas tanto la garantía que ofrecen los paneles solares como del resto de la instalación y cómo es que se maneja. Ten en cuenta que no es lo mismo la garantía de mano de obra del instalador, que la de eficiencia de los paneles solares.

Realizar estas cuatro preguntas te ayudará a encontrar a la mejor empresa para la instalación de paneles solares, como POWEN, donde te ofrecemos un servicio integral, con equipos de las mejores marcas en el mercado y una gran experiencia que nos respalda. Te invitamos a ponerte en contacto con nuestros asesores vía telefónica al (800) 220 2201 desde cualquier parte de la República Mexicana.

4-preguntas-que-debes-hacer-a-las-empresas-de-paneles-solares-en-mxico-powen-m-eacute-xico